lunes, 7 de abril de 2014

Vamos a preparar un rico bizcocho sin leche

En repostería y pastelería se hace extraño no utilizar la leche ni otros productos lácteos como la mantequilla, la nata u otros derivados para cocinar los diversos productos.

Hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un exquisito bizcocho casero sin necesidad de utilizar lácteos. Especialmente indicado para personas que por algún motivo de salud o intolerancia no pueden ingerirlos.

¿Qué te parece si preparamos un rico bizcocho sin leche de canela y pasas?

Bien pues vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

La medida del vaso que vamos a emplear es la del vaso de agua normal, y va a ser la medida para todos los ingredientes.

- 1 vaso de zumo de naranja, para ello exprimiremos entre 3 ó 4 naranjas, dependiendo de la cantidad de zumo que obtengamos.
- 1 vaso de aceite de girasol u oliva, al gusto.
- 3 vasos de harina.
- 1 vaso de azúcar (puede ser tanto de azúcar blanca como de caña).
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura para postres, o 3 cucharadas soperas sin colmar.
- 4 cucharadas soperas colmadas de canela en polvo.
- 2 puñados de pasas.

Bueno pues pasamos a prepararlo del siguiente modo:

En un bol o fuente echamos primero el zumo de naranja, seguido de los 3 huevos y ya empezamos a remover con una varilla, no paramos de batir mientras incorporamos el resto de ingredientes, el vaso de aceite, continuamos con el azúcar, seguidamente vamos midiendo cada vaso de harina y lo vamos echando, cuando todo está bien batido sin que haya grumos, ponemos la canela y la levadura, y removemos para que quede todo muy bien mezclado.


Ahora el preparado lo vertimos en un molde para bizcochos y para asegurarnos que no se pegue, podemos untar el molde con aceite y espolvorearlo con harina, seguidamente le introducimos las pasas ayudándonos para esto con un tenedor, y lo dejamos reposar mínimo 15 minutos, justo el tiempo que ponemos a calentar el horno a 200ºC.

Una vez pasado este tiempo lo metemos en el horno a una temperatura de 150ºC y cuando observemos que está doradito lo pincharemos con un cuchillo para asegurarnos que está hecho, si este sale limpio y seco, estupendo ya hemos terminado.

Déjalo enfriar mínimo media hora. Pues nada a disfrutar de un buen trozo de bizcocho sin leche, ya sea sola o en compañía.

Esperamos que te haya resultado fácil y sobre todo que te haya quedado exquisito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario