lunes, 7 de abril de 2014

Pero ¿qué tienen los Manolos?

Cuando hablamos de “manolos” nos estamos refiriendo a la famosa firma de zapatos exclusivos y de lujo que en lenguaje coloquial y en la jerga social se les conoce por este nombre “los manolos”. Un nombre tan español sólo puede ser referente de alguien tan bien español, Manuel Blahnik Rodríguez, diseñador y creador de esta marca. Canario de nacimiento se trasladó al extranjero y emprendió su carrera en Londres, donde en 1973 abrió su primera tienda de zapatos.

Ha sido reconocido con el título de la Orden del Imperio Británico por la contribución a la moda en este país, y ha recibido el premio nacional de Diseño de Moda otorgado por el Ministerio de Cultura español.

Pero qué tienen estos zapatos para que muchas mujeres famosas como Paloma Picasso digan cosas como… “sin unos manolos me siento desnuda” o la mismísima Diana de Gales dijo “Los zapatos ayudan a una mujer a transformarse” y tenga incondicionales como Julia Roberts, Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Carolina de Mónaco, Carolina Herrera, entre una larga lista de celebridades en todo el mundo.


Será que su creador y diseñador es él mismo quien dibuja los bocetos, los esculpe en madera de arce, los pinta, recorta, buscando en su afán de perfección “el modelo perfecto” y que todavía no ha encontrado. Siguiendo un estudio exhaustivo sobre el pie de la mujer, que los llevan a ser extremadamente cómodos aunque lleven tacones de aguja y terminación en punta.

Será que una vez elaborado el modelo es enviado a Italia para su fabricación, exactamente a Parabiago, tiene que pasar por 50 procesos de rigurosa producción, por lo que permite solamente confeccionar 80 pares diarios.

Será porque están hechos con unos materiales tan selectos y naturales como sedas, algodones chinos, linos, terciopelos, brocados, plumas de ave y piedras semipreciosas.

Será por todo esto que para muchos son auténticas obra de arte y hay una lista interminable de personalidades de todos los ámbitos para poder adquirir unos.

Si tienes intención de comprarte unos manolos en España tenemos dos tiendas de la firma, una está en Madrid y otra en Barcelona. Los precios rondan entre los 300 y 3.500 euros, aunque por supuesto existen modelos mucho más caros.

También te prevenimos de las falsificaciones, los manolos originales están hechos completamente con suela y forro de cuero, tienen la inscripción de la marca en el interior del zapato al igual que en la caja, nunca llevan inscrito el número de serie.

Pues nada en caso de que los adquieras, disfrútalos y empieza el día “con buen pie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario