lunes, 7 de abril de 2014

¡Atención! Se subasta alta costura

La alta costura representa el mundo más selecto y lujoso de la moda. Trajes únicos e irrepetibles creados por los más importante y famosos diseñadores del mundo, con los materiales y tejidos más exclusivos, que sólo está al alcance de las más pudientes economías. Si además la creación se debe a un encargo especial y personal de alguna determinada persona en cuestión, las cifras que pueden alcanzar son desorbitadas.

Al igual que la adquisición de obras de arte, el mundo de la alta costura se ha convertido para muchas personas famosas y de alto nivel, en una opción de inversión económica y de posibilidad para rentabilizar su dinero con el paso del tiempo. Además claro está del hecho de disfrutar al vestir algo único y exclusivo.

Hoy en día colecciones personales de actrices, personajes de renombre y famosos están siendo el objeto de subastas de casas importantes como Christie’s o Sotheby’s.

Coleccionista de moda, representantes de museos y personajes de altas esferas pujan por adquirir el artículo más deseado.

Como ejemplo el vestido diseñado por Jean-Louis con el que Marlyn Monroe cantó el famoso cumpleaños feliz al presidente de EEUU y que alcanzó la cifra de 1 millón de dólares en 1999.

También el vestido que Audrey Hepburn llevaba en la película “Desayuno con Diamantes” del diseñador Givenchy y por el que se llegó a pagar los 900.000 dólares.


Pero eso no es todo, se está poniendo a la venta por casas de subastas piezas más económicas y accesibles, así por ejemplo, Christie´s ofrecía un modelo de Christian Dior de los años 50 por 400 dólares, otro modelo de Jean Patou de los años 20 por 600, una chaqueta de cuero negro del diseñador Vivienne Westwood por 1600 dólares.

Tenemos también, entre otras muchas, la subasta realizada en París de modelos realizados por Paco Rabanne para desfiles y que luego se emplearon en teatro, las piezas más exclusivas rondaban entre los 2000 y 4000 euros el precio de venta.

En nuestro país tenemos la subastas que realiza la casa Durán en la Feria Moda Vintage en Madrid y en la que personajes como Eloísa Bercero, heredera de Chocolates Elgorriaga, está subastando piezas de su famosa colección de Alta costura de diseñadores tales como Dior, Armani, Versace, Yves Saint-Laurent o Chanel. Y por la cual se podía conseguir un conjunto con falda de Giorgio Armani a partir de 1400 euros.

También esta casa ofrecía dos vestidos de novia con los precios más elevados de salida diseñados por el valenciano Pedro Rodríguez a partir de 7500 euros.

Espero que os haya gustado el artículo y a lo mejor podéis tener acceso a algunos de estos diseños de alta costura por un precio más económico, gracias a que está de moda y se pone a subasta alta costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario