lunes, 7 de abril de 2014

Cómo arreglar una mayonesa cortada

¿Cuántas veces nos ha sucedido que estamos haciendo mayonesa y se nos corta?, con lo que terminamos tirando a la basura todo el preparado y el consiguiente enfado y frustración.

Bien, pues hoy te vamos a indicar los pasos que hay que seguir para que no se te corte y en todo caso lo que tienes que hacer si esto ocurre.

Consejos para que no se te corte la mayonesa

Lo primero y fundamental es que los ingredientes que vamos a utilizar estén a temperatura ambiente o natural. Muchas veces se corta la mayonesa porque los ingredientes están fríos recién sacados del frigorífico. Por ello o bien los sacamos con antelación para que cojan la temperatura ambiente o en el caso del huevo, podemos ponerlo en un recipiente con agua que hemos calentado antelación y dejarlo allí unos5 minutos aproximadamente.

Otra causa por lo que la mayonesa se puede cortar es que a la hora de batir lo hagamos muy rápido, todas las batidoras traen niveles de batir de más rápido a más lento, tenemos que escoger el más lento.

El orden de los ingredientes también es importante, primero tenemos que poner el vinagre,luego el huevo, y por último la sal, y el ajo si nos gusta esta opción por su sabor.

El secreto está a la hora de elaborarla, hay que ir vertiendo el aceite al vaso o bol muy poco a poco y conforme vamos batiendo, moviendo la batidora de arriba hacia abajo continuamente.

Cómo arrelar una mayonesa cortada

Así que nos encontramos con que la mayonesa se nos ha cortado ¿qué hacemos?, pues bien el proceder es el siguiente:

En otro vaso o recipiente ponemos un huevo, sin más, sólo el huevo y batimos de abajo hacia arriba, y poco a poco muy despacio vamos añadiendo el líquido de la mayonesa cortada, y vamos viendo cómo se va recuperando y espesando.

¡Conseguido, hemos recuperado la mayonesa!

Por último te aconsejamos precaución con la mayonesa, una vez hecha debes ponerla en refrigeración, para evitar los problemas que el calor puede causarle y el consiguiente efecto negativo que podría tener en nuestra salud.

Espero que este fácil consejo os haya sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario