lunes, 7 de abril de 2014

Cómo preparar una rica empanada de acelgas

Hoy vamos a mostrarte como se hace de una manera fácil y sencilla una rica empanada de acelgas.

Para ello es muy importante conseguir el punto adecuado de la masa, ya que eso significa el 70% del éxito de la empanada.

INGREDIENTES NECESARIOS

PARA LA MASA

-450 gr. de harina.
-100 ml.de agua.
-100 ml. de aceite girasol u oliva.
-50 ml. de vino blanco.
-Una cucharada sopera ó 1 sobre de levadura seca.
-Sal.

PARA EL RELLENO

-400 gr. De acelgas.
-1 zanahoria.
-1 cebolla.
-5 dientes de ajo.
-2 pimientos verdes pequeños.
-3 huevos.
-1 cucharada pequeña de orégano.
-½ cuchara de pimentón.
-Aceite de oliva.
-Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

1. Prepararemos la masa

-Se calienta el agua hasta que esté tibia o templada y se pone en un cuenco o bol, se añade el aceite y el vino, la levadura y la harina y se remueve y amasa hasta que quede compacta. Se deja en el bol tapada con un paño de cocina mínimo media hora.

2. Preparamos el relleno

- Cocemos las acelgas en agua, y cuando estén listas se sacan y escurren.

- En una sartén grande echamos aceite, cubriendo todo el fondo, y se pone a calentar a fuego lento, echamos la cebolla que hemos cortado en láminas finas, la zanahoria rallada, el pimiento verde cortado en láminas. Una vez sofrito añadimos las acelgas, ponemos los ajos que hemos frito en una sartén aparte previamente, partimos y añadimos 2 huevos, sin dejar de remover para que no se peguen y todo quede bien mezclado, por último el pimentón, el orégano y la sal al gusto.


3. Vamos a hacer las láminas de la empanada

Partimos las masa en dos partes y le añadimos sal en este momento, se toma una de las partes y en una superficie plana la extendemos con un rodillo dándole forma, hasta que quede una lámina muy fina, se pone en la bandeja del horno que vayamos a utilizar y a la que hemos puesto un poco de harina, se le vierte el relleno que hemos preparado encima.

Seguidamente, se utiliza el mismo procedimiento para preparar la segunda lámina y se cubre el relleno, se une los bordes y se aplastan con un tenedor y en el centro de la empanada hacemos un pequeño orificio, a continuación con una brocha que se moja en huevo batido se va extiendo por toda la superficie.

Por último introducimos la bandeja en el horno, que hemos calentado previamente, a 200ºC, y cuando veamos que la superficie está completamente con un color dorado tostado ya está.

De este modo podremos degustar una rica empanada de acelgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario