lunes, 7 de abril de 2014

Una boca sana

Hoy en día se hace necesario el correcto cuidado de este órgano fundamental de nuestro cuerpo, imprescindible para muchas funciones.

Para empezar diremos que el cepillarse los dientes diariamente después de cada comida, se hace completamente necesario para mantener unos dientes y boca sana. En especial se recomida el cepillado antes de irnos a descansar por la noche, porque al dormir disminuye la saliva con lo que su efecto defensor contra los microbios se hace menor.


El cepillado debe hacerse de abajo para arriba y de arriba para abajo en todos los dientes, además de limpiar la zona interior de la dentadura. Debemos asegurarnos de cepillarnos todos los dientes durante al menos dos minutos. Es también aconsejable poner sólo un poco de dentífrico en el borde del cepillo para evitar esa espuma incómoda que nos hace que acabemos antes de tiempo con el cepillado.

Debemos también de cambiar de cepillo de dientes cada 2 meses. Hay muchas clases y tipos en el mercado, buscaremos uno de fácil manejo, ergonómico y con celdas que nos garanticen que limpian todos los huecos o fisuras entre los dientes.

Sería recomendable utilizar también el hilo dental para limpiar más exhaustivamente los espacios entre los dientes y evitar la caries.

En cuanto a los dentífricos hay muchas clases y marcas pero hay que tener mucho cuidado, ya que algunos pueden contener sustancias que pueden ser tóxicas o dañinas para la salud de nuestro cuerpo.


Los naturópatas recomiendan precaución con el flúor que suelen llevarlo casi todos los productos para la higiene dental, lo consideran tóxico e innecesario, además de asociarlo a enfermedades como la inhibición de la glándula pineal, adormecimiento el sistema nervioso, osteoporosis y daños dentales. También el Ministerio de Sanidad y Consumo alertó que en muchos dentífricos, especialmente los que regalan en vuelos, hoteles y hospitales se había encontrado dietilenglicol, una sustancia muy tóxica que se utiliza para la fabricación de anticongelantes y disolventes, en sustitución de la glicerina que es más caro.

Especial precaución hay que tener en cuanto a los dentífricos para niños ya que suelen llevar aditivos dañinos para la salud.

Por todo ello te recomendamos que utilices una pasta dental o dentífrico natural, o asegurarte que no tenga entre sus ingredientes sustancias nocivas.

Si no pudieras encontrar un dentífrico que te ofrezca seguridad, te recomendamos una forma muy sencilla y natural de cepillarte los dientes.

Cepillarte los dientes utilizando sólo agua, cuando termines ten preparado un vaso con agua al que le añadirás una cucharada de bicarbonato y haz enjuagues orales.

Es un remedio muy sano y efectivo en el cuidado de nuestra boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario