Un rico bizcocho de vainilla y coco sin leche
Como ya hemos publicado en otras ocasiones, hay personas con intolerancia a la lactosa o no pueden consumir lácteos, eso parece que nos limita a la hora de preparar sobre todo, postres, pero no es así, por eso os queremos facilitar vuestras recetas y vamos a sustituir la leche por otro ingrediente.
Así que hoy vamos a preparar un rico bizcocho de vainilla y coco. Con ingredientes naturales y elaboración casera. La preparación es muy sencilla y no utilizaremos ningún derivado lácteo en sus ingredientes.
Bien pues vamos a necesitar lo siguiente:
Como medida vamos a utilizar un vaso cualquiera, pero usaremos el mismo para todos los ingredientes:
-1 vaso de zumo de naranja, para ello exprimiremos entre 3 ó 4 naranjas dependiendo de la cantidad de zumo que obtengamos.
-1 vaso de aceite de oliva o de girasol, al gusto.
-3 vasos de harina. Se puede usar también harina integral o usar 2 vasos de harina normal y uno integral.
-1 vaso de azúcar (puede ser tanto de azúcar blanca como de caña).
-3 huevos.
-1 sobre de levadura para postres, o 3 cucharadas soperas sin colmar.
-150 gr de coco rallado.
-2 cucharadas soperas de vainilla en polvo o en líquido.
Bueno pues pasamos a prepararlo del siguiente modo:
En la batidora de vaso echamos primero el zumo de naranja, seguido de los 3 huevos, el vaso de aceite y el azúcar. Lo batimos todo hasta que esté bien mezclado. Cuando esté todo bien batido ponemos uno de los vasos de harina, batimos hasta que se disuelva, ponemos el segundo vaso de harina y volvemos a batir. Ponemos el tercer vaso de harina y terminamos de mezclarlo, por último ponemos el coco y la vainilla y lo mezclamos todo.
Ahora el preparado lo vertimos en un molde para bizcochos, para asegurarnos que no se pegue lo podemos untar con aceite y espolvorearlo con harina, lo dejamos reposar mínimo 15 minutos, justo el tiempo que ponemos a calentar el horno a 200ºC.
Una vez pasado este tiempo lo metemos en el horno a una temperatura de 150ºC y cuando observemos que está doradito lo pincharemos con un palillo para asegurarnos que está hecho, si este sale limpio y seco, estupendo ya hemos terminado. Desmolda el bizcocho y puedes espolvorearlo con coco rallado.
Dejalo enfriar mínimo media hora antes de consumirlo y nada a disfrutar un buen trozo.
Pues bien, ya tenemos preparado nuestro rico bizcocho de vainilla y coco sin leche, esperamos que te haya resultado fácil y sobre todo que te haya quedado exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario