Los muebles más caros del mundo
El mundo del lujo no tiene límites y alcanza a todas las esferas de la vida donde nos desenvolvemos, es una forma de destacar y resaltar nuestra posición económica o condición social y a veces es un medio de vida que se convierte en costumbre y hasta en necesidad.
Vamos a mostrarte hasta qué punto puede alcanzar valores astronómicos algo tan personal en el ámbito doméstico, como son los enseres o muebles que componen el hogar.
En nuestra lista de los muebles más caros del mundo encontramos:
1. Un mueble italiano del siglo XVII elaborado en ébano, madera negra, decorado con motivos y figuras doradas en la parte superior, cuenta con 8 patas, adquirió en subasta la escalofriante cifra de 36,7 millones de dólares.
2. Un retrete de oro puro, que pertenece a una empresa de Hong Kong su valor está estimado en 32 millones de dólares.
3. El sillón “Asiento de los dragones”, se considera una obra maestra de arte, fue diseñado por Eileen Gray en 1917 para el famoso diseñador Yves Saint Laurent, fue adquirido por un coleccionista de arte por la friolera de 27,8 millones de dólares.
4. Una mesa estilo recibidor hecha a mano del siglo XVII se subastó por 4,6 millones de dólares.
5. La Chaise-longue aux skis dite du Maharadjah, es un sillón ajustable realizado por el diseñador Emile-Jacques Ruhlmann en 1929, el asiento cuenta con tapicería de terciopelo marrón, los reposabrazos están equipados con interruptores para controlar la resistencia a los reposapiés. Su precio alcanzó los 4 millones de dólares.
6. El Bureau et son fauteuil Tardieu, es un conjunto formado por mesa y silla de oficina, la mesa tiene forma semicircular e incluye una la lámpara en su superficie, también una cesta de metal perforado como papelera. Fue elaborado en 1929 por Emile-Jacques Ruhlmann y André Tardieu. Fue subastado por un total de 3.2 millones de dólares.
7. Una lámpara de bronce patinado decorado con motivos de pájaros, perteneciente al conjunto “art déco” y que el duque Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba, había encargado en los años veinte al diseñador Albert Rateau. Esta lámpara alcanzó en la subasta el precio de 2.2 millones de dólares.
8. Por último, la cama flotante, fue elaborada en Holanda y está elevada con respecto al suelo 40 cm, gracias a la acción que ejerce unos imanes con los que está fabricada, su precio está en 1,6 millones de dólares.
Bueno, vamos a darnos un respiro y tomar a liento. Sobre todo para aquellos que no nos podemos permitir estos faustos, un consejo, saber sacar partido y disfrutar de todo lo que tenemos y poseemos, ya sea mucho o poco, acuérdate de esta frase de San Agustín, “no es más rico el hombre que más tiene sino el que menos necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario