Un antimosquitos casero y natural
Con la llegada de las buenas temperaturas y sobre todo del calor, llegan también los muy fastidiosos e incansables mosquitos, que van a aprovechar cualquier momento para propinarte la dolorosa e irritante picadura que tanto nos molesta
Suerte que en nuestro país la picadura de estos insectos no suponen graves riesgos para la salud, como puede suceder en países de Sudamérica, Asia o África, con enfermedades tan terribles como la malaria, la fiebre amarilla o el dengue.
Si es verdad que hay alerta de los médicos y científicos por la entrada de nuevas especies de mosquitos de otras partes del mundo que pueden producir auténticas plagas y problemas, como es el caso de la llegada de la especie de mosquito tigre, conocido por su gran tamaño y por la líneas negras y amarillas que le dan ese aspecto al que debe su nombre y que se ha instaurado en zonas del levante y mediterráneo español principalmente.
Este mosquito resulta en especial muy molesto, porque sus picaduras son muy dolorosas y pueden producir inflamación y cierta erupción en la piel.
Ante esta situación podemos buscar alternativas sencillas y naturales a las ya conocidas lociones químicas o sprays, que no resulten un peligro más grave para la salud de lo que ya supone la consabida picadura.
Muchas de estas lociones o sprays contienen sustancias tóxicas como el DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) y piretrinas. El DEET es un componente activo que funciona muy bien como repelente de mosquitos pero que puede provocar daños en la salud como ronchas, enrojecimiento o irritación en la piel, e incluso si se ingiere por vía oral al usarlo sobre nuestro cuerpo puede producir vómitos e irritación estomacal.
Especialmente pueden provocar serios problemas en los bebés por lo que hay que tener mucha precaución en su uso.
Por ello os proponemos una serie de alternativas sencillas y naturales que además están al alcance de todos.
La primera medida a tomar sería preventiva en nuestros hogares, para ello en las épocas de calor que es cuando los mosquitos abundan, procurar que no haya recipientes con agua en los jardines, cocheras, patios, etc. procurando que en los platos de las macetas no quede agua contenida.
Otra medida u opción sería la de tomar complemento de vitamina B, además de los muchos beneficios para la salud, ayuda también para no sufrir picaduras.
Por último vamos a realizar nuestro propio antimosquitos casero y natural con los siguientes ingredientes:
- 1 litro de alcohol de farmacia.
- 250 ml de aceite para bebés, puede ser Johnson.
- 30 clavos de olor o especia.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
Ponemos en un frasco de un litro 750 ml de alcohol , y los 250 ml de aceite para bebes, echamos las 30 semillas de clavo y dejamos macerar 12 horas mínimo, una vez pasado este tiempo lo podemos poner en un pulverizador para aplicarlo sobre nuestro cuerpo.
También son muy eficaces los aceite esenciales de plantas, que podemos poner en nuestra crema corporal que usamos a diario. También nos podemos untar en nuestra piel, aceites como eucalipto, citronella, lavanda, albahaca o manzanilla, que pueden resultar muy efectivos a la hora de combatir a estos molestos mosquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario