lunes, 7 de abril de 2014

Ponte guapa con un maquillaje para primavera

Por fin llega el buen tiempo y con ello las ganas de arreglarse y salir a la calle, llega la estación más bonita, la primavera. Ropa llena de colores alegres, aromas a flores y por supuesto nos toca ponernos guapa y acorde con la estación que entra.

En esta ocasión os proponemos un tipo de maquillaje que podéis usar en esta primavera, tanto en el rostro, ojos y labios. La tendencia son colores suaves, pero alegres, con aspecto natural y desenfadado.

Así que vamos con nuestra propuesta de maquillaje para primavera:

- En cuanto al rostro, la tendencia para esta primavera es aspecto “cara lavada”, no os asustéis, que no es literal, simplemente usar una base de maquillaje fluida o una BB cream, así obtendremos un rostro natural y juvenil sin parecer que estamos maquilladas.

En cuanto al corrector, sólo lo vamos a aplicar en aquellas zonas donde tengamos alguna imperfección y en cuanto al iluminador, lo vamos a aplicar en zonas estratégicas del rostro.

Así que vamos allá, en primer lugar nos lavamos la cara y nos aplicamos nuestra crema hidratante, dejamos pasar unos minutos hasta que la piel la absorva y nos aplicamos la base de maquillaje, que como hemos dicho tienen que ser con una cobertura media o una BB Cream. Nos la aplicamos con una esponjita o si lo preferís puede ser con una brocha tipo “mofeta”, ya que con este tipo de brochas conseguimos que el maquillaje se difumine mejor.


Una vez aplicado el maquillaje, aplicamos el corrector, sólo en aquellas zonas del rostro que sean necesarias. Como lo que queremos conseguir es un efecto de piel luminosa, nos vamos a aplicar un iluminador en la zona del tabique de la nariz, por encima de las mejillas (entre el ojo y las mejillas) y la parte superior del labio, y en el arco de la ceja.

- Para el colorete vamos a aplicarnos un rosa pastel, que favorece tanto a las pieles morenas como a las blancas. Lo ponemos a lo largo de la mejilla bien difuminado.

- Para los ojos está muy de moda el delineado invisible o “tightlining”, que consiste en delinearnos el ojo, sólo por la línea de agua superior y por entre las pestañas superiores. Así que con un lápiz de ojos negro, que sea intenso, pasamos a delinear la línea del agua y por entre las pestañas, sin que quede un hueco sin cubrir.


- Para las sombras vamos a utilizar un color beige mate para debajo del arco de la ceja y para el párpado móvil vamos a utilizar un rosa mate clarito y ambas sombras las vamos a aplicar con los dedos para no cargarlo demasiado de sombra. Por último vamos a usar una máscara de pestañas, pero no muy recargado.

- Por último vamos a maquillar los labios y lo vamos a hacer de una manera diferente, vamos a usar un color para perfilarlos y otro para maquillarlos, siempre con colores que estén armonizados. Para el contorno vamos a usar un labial con un color tirando más a rojo y para rellenarlos vamos a usar un tono más rosado.

Bueno esta es nuestra propuesta de maquillaje para primavera así que y espero que os haya gustado. Feliz primavera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario