Pulseras inteligentes
Las pulseras inteligentes son lo último en innovación tecnológica aplicado al deporte y a la salud. Su nombre en inglés Wearables, algo así como “tecnología llevable consigo mismo”.
Por ello han causado gran sensación en el congreso anual sobre tecnologías y comunicaciones móviles (Mobile World Congress) celebrado en Barcelona, donde las principales marcas del sector han presentado sus dispositivos o modelos al público en general.
La pulsera inteligente es como su nombre indica una pulsera para llevar en la muñeca y aunque la forma es muy similar en todas las marcas, no es así en el material, color, contenido, diseño y funcionalidad que portan o contienen.
Su principal función está enfocada al mundo del deporte, en especial a las personas que lo practican, ya que miden y registran a través de los sensores que contienen, toda nuestra actividad en el día, contabilizan nuestros pasos, reconocen e informan si hacemos ejercicio, cuando andamos, corremos o vamos en bicicleta. Nos mide las calorías quemadas y en algunos dispositivos nos informan si dormimos adecuadamente.
Esta información es enviada por bluetooth al Smartphone, ordenador u otro dispositivo similar para nuestro control y almacenamiento. Por todo ello también puede ser útil para aquellas personas que quieran mejorar sus hábitos y conseguir tener una mejor salud.
Su diseño es muy diferente de acuerdo a la funcionalidad y tecnología que incluye. Nos encontramos con la simple pulsera sin más y las que llevan una pantalla incorporada.
Así la marca Huawei nos muestra en algunos de sus modelos la función de notificación de llamadas y mensajes entrantes e incluso la pantalla es extraíble y se puede utilizar como auricular o manos libres.
La pulsera Samsung Gear Fit recibe notificaciones de llamadas, correos, mensajes, etc. y las muestra en pantalla, también nos permite ver la hora y dispone de la función de calendario.
El precio de lanzamiento de estos dispositivos está entorno a los 100 euros
Como vemos las posibilidades y funcionamiento que cada compañía incorpora en esta pulsera son muy variables y diferentes y no es de extrañar que un futuro próximo, podamos contar con miniordenadores para llevar en la muñeca.
Aún así siempre hay voces críticas y en este sector mucho más. El estudio presentado por el Colegio de Medicina Deportiva de EE.UU. concluye que estos dispositivos pueden cuantificar con más o menos exactitud el número de pasos que damos a lo largo del día o los escalones que subimos, pero no son exactos y fallan a la hora de registrar actividades como por ejemplo la limpieza de la casa o la energía invertida en una sesión de bicicleta estática.
Bueno espero que os haya servido de utilidad esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario