lunes, 7 de abril de 2014

Aprende a maquillarte con las BB creams

En esta ocasión os queremos hablar de un producto que se puso de moda hace tiempo y que son una revolución de la cosmética y el maquillaje, nos referimos a las BB creams.

Qué son las BB creams

Las BB creams es un producto que surgió en Alemania, para ayudar a las personas que estaban siguiendo un tratamiento de láser en el rostro o de alguna cirugía y necesitaban cubrir lo que eran las pequeñas marcas y cicatrices, pero que a la vez cuidaran la piel, proporcionándole hidratación y protección solar y de otros agentes externos.

De esta manera nacieron las famosas BB creams, que más tarde se exportaron al mercado asiático, donde hicieron furor, después a Estados Unidos y por fín llegaron a España, donde todas las marcas de cosméticos y maquillaje tienen sus propias BB reams.

Las letras BB significan “Blemish Balm” y son una especie de mezcla entre crema hidratante y base de maquillaje, pero es algo más que eso, ya que además de cuidar la piel cubre al instante de las imperfecciones, como manchas o cicatrices.

Otra función que tienen las BB Creams es que se adaptan perfectamente a todo tipo de pieles y cuando te la pones en el rostro, se adapta de una forma increible. Aunque es importante que sigas con tus productos diarios de belleza.

CC Creams

Todas las marcas de cosméticos han sacado sus propias BB creams y también las hay con distintas tonalidades que se adaptan a tu color de piel. En la actualidad han salido también las CC creams, donde la Organización de Consumidores y Usuarios afirman después de haberlas comparado con las BB creams, que “es una estrategia de marketing más que un avance sustancial en este tipo de productos”.

Aunque las marcas de cosméticos afirman que las CC Creams (Color Control, Color Correcting…), dan mayor cobertura y que se asemejan más a las bases de maquillaje en combinación con los beneficios de las BB creams.


Maquillaje sencillo con las BB creams

A continuación te proponemos un look sencillo y fresco para todos los días con una BB cream:

- Con la cara lavada y con una hidratante en el rostro, pasaremos a ponernos la BB cream con una brocha, esponja o con los dedos, yo os aconsejo mejor con una esponjita de maquillaje. Colocaros la BB cream desde el centro del rostro hacia fuera.

- Una vez nos hayamos puesto la BB cream, si notamos que algún lugar de nuestra cara ha quedado con alguna pequeña imperfección, ponemos más producto con la esponjita y difuminamos.

- A continuación nos aplicamos unos polvos compactos o translúcidos por el rostro en los lugares que veamos que tenemos algún brillo, los polvos son para matizar.

- El siguiente paso sería aplicarnos un colorete suave en las mejillas, puede ser un tono terracota, ya que es un color que favorece tanto a pieles claras como a las más oscuras.
Por último nos vamos aplicar en los labios un gloss rosita o una barra de labios en un tono nude.

Si queréis un look un poco más subido podéis aplicar en los párpados una sombra de ojos de color vainilla, tipo la vanila de MAC y después un poco de máscara de pestañas.

Como lo que queremos conseguir es un look sencillo y fresco, la mejor manera de conseguirlo es con la BB cream y colores suaves o nude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario