Prepara un delicioso puré anticrisis
A veces puede ocurrir que llegas a casa y necesitas preparar algo para comer y cuando abres el frigorífico te encuentras que está prácticamente vacío, bien porque estás a final de mes y el presupuesto no da más de sí y hay que ajustarse con lo poco que queda, o bien porque vuelves del trabajo y se te ha olvidado ir al super para hacer la compra o simplemente nos ha tenido tiempo para hacerla.
Pues bien ante una circunstancia así, nos vamos a apañar con lo que nos encontramos, así que abrimos el frigorífico y la despensa y nos encontramos los siguientes ingredientes: dos patatas, una cebolla, puede que un poco de calabaza o una zanahoria, 4 ó 5 ajos y aceite.
¿Qué se te ocurre que podemos hacer con ellos? Algo muy rico…
Te vamos a explicar cómo se puede hacer un exquisito puré sano, digestivo y que además alimenta.
Para empezar cortamos la cebolla por la mitad y la troceamos un poco, seguidamente la ponemos en una olla, ahora pelamos las patatas y las cortamos en trozos, se las añadimos junto a la cebolla, a continuación, si tenemos un trozo de calabaza o una zanahoria, le quitamos la corteza o la piel y las añadimos también a la olla. Sazonamos al gusto.
Por último echamos agua hasta que queden todos los ingredientes bien cubiertos y ponemos a cocer hasta que estén blandos, si utilizamos una olla rápida con 10 minutos será suficiente.
Una vez que están cocidos se retira la olla del fuego y vamos a quitar el agua, que echaremos en un recipiente, dejando sólo una poquita con los ingredientes para evitar que el puré nos salga muy líquido.
Ahora lo batimos todo con una batidora, si vemos que nos queda muy espeso vamos echando más agua de la que separamos hasta que nos quede en la textura que nos gusta, lo ideal es ni muy espeso ni muy líquido. Seguidamente para darle un sabor rico y especial, añadiremos los ajos que previamente hemos frito en una sartén con un poco de aceite, se vuelve a batir todo, y ya está tenemos nuestro exquisito puré.
Comentarte que este preparado te dará para tres raciones, con lo que puedes repetir o incluso invitar a dos amigas.
Por último para darle el toque final al servir el puré en el plato lo espolvorearemos con orégano.
Recordarte que el mejor ingrediente a la hora de hacer cualquier comida, sea cual sea la circunstancia, es el cariño y el amor que pongas en ello, es el alimento más especial que una persona puede recibir y “el que más llena”.
Esperamos que te haya gustado y que lo disfrutes o disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario