¿Sufres mucho antes de la llegada de la menstruación, te sientes inflamada, desanimada, cansada o de mal humor? Pues bien, el aceite de onagra te puede ayudar a solucionar estos problemas.
Este aceite se extrae prensando las semillas de la flor onagra o prímula y se emplea especialmente para tratar los desarreglos y problemas de salud relacionados con la feminidad, aunque como veremos tiene otras muchas aplicaciones.
La medicina natural la recomienda a la hora de combatir los trastornos que sufre la mujer antes de la llegada de la menstruación, lo que se conoce como síndrome premenstrual.
La onagra es rica en ácidos grasos, especialmente el ácido gamma-linoléico, que influye directamente en las hormonas, ayudando a disminuir los procesos de inflamación del vientre, pechos y otras dolencias, además actúa en el plano psíquico contra depresiones, desánimos y cambios de humor.
Por ello también resulta muy efectiva a la hora de afrontar los problemas relacionados con los cambios hormonales en la menopausia, e incluso se relaciona sus efectos con la disminución de quistes en ovarios y mamas.
La onagra también influye mejorando el riego sanguíneo por lo que se puede tratar en problemas de pérdida de cabello y salud de las uñas. Ayuda a evitar problemas como las hemorroides, varices, etc. Reduce los niveles del llamado colesterol malo. Actúa contra el reumatismos ayudando a las articulaciones. Tiene efectos protectores de estómago, hígado y aparato digestivo en general.
La posología es importante, como mínimo se recomienda por los doctores naturista consultados 6 cápsulas o perlas de aceite al día, en especial después de cada comida.
Hay que tener en cuenta la calidad y composición en las cápsulas o perlas, ya que hay muchas empresas y laboratorios que las fabrican y distribuyen, resultando ésta de muy diferentes clases. Se recomienda por ella buscar una marca que ofrezca una aceite de onagra orgánico, que resulte del primer prensado, con un contenido entre 9 y 10% G.L.A y por lo general de 500 mg, porque así sus efectos serán los correctos y adecuados para nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario