lunes, 7 de abril de 2014

Los beneficios de la chocolaterapia


El cacao es un ingrediente muy poderoso, que fue descubierto por los mayas, siendo la bebida favorita de la realeza, considerándolo un alimento que daba fuerza y energía, además de ser tonificante. En Europa se introdujo en el siglo XVI y hoy en día se le ha encontrado muchas utilidades, sobre todo la conocida chocolaterapia o la terapia con chocolate.

En la actualidad el chocolate es muy utilizado en los centros de belleza y de salud para realizar mascarillas faciales y corporales, ya que sus beneficios son muchos como el ser un buen método anticelulítico, reafirmante, rejuvenecedor y tiene también un carácter antiestrés.

En la vida diaria no se dispone de tiempo o economía, por lo que te mostramos una forma sencilla de preparar en casa una mascarilla corporal de chocolate y los pasos a seguir para poder aplicártela en el cuerpo y disfrutar de todos los beneficios de la chocolaterapia sin salir de casa.

Chocolaterapia en casa



Chocolaterapia sencilla y casera que la puedes realizar desde casa. Consiste básicamente en envolver el cuerpo con una capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel aproximadamente veinte minutos.

Ingredientes

1/2 taza de chocolate a cuadritos, rayado o en chips
2 cucharadas de manteca de cacao o aceite de coco
3 cucharadas de leche entera
2 cucharadas de crema hidratante

Preparando la mascarilla



-En primer lugar derretimos el chocolate y la manteca de cacao al baño María, en recipientes separados y hay que tener cuidado para que no se queme. La manteca de cacao tiene que estar suave y el chocolate completamente derretido. Mezcla y deja que enfríe a temperatura ambiente.

-Mezcla el resto de los ingredientes en el chocolate.

-Aplica la mezcla sobre la piel limpia en los lugares donde desees. Una vez extendido, envuelve la zona en un plástico o film transparente con la idea de crear calor y que la mascarilla penetre mejor.

-Deja que la mascarilla actúe unos 20 minutos y por último retira el chocolate con una toalla humedecida o tomando un baño.

Imágenes cortesía de Krzysztof Dziwny Gojtowski y Toprural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario