Los coches más caros
Si eres una amante de las cuatro ruedas, te gusta el mundo de la velocidad y del motor, presta atención, vamos a hablarte de los modelos más exclusivos y deportivos en automóvil, que además lo son por el elevado precio que llegan a alcanzar en este mercado.
La sofisticación, el diseño, la innovación en materiales, el desarrollo de las últimas tecnologías y la marca o nombre comercial, hacen de estos vehículos unos auténticos objetos de lujo y de deseo.
La lista de los coches más caros del mundo es la siguiente:
- El número uno en nuestra lista lo ocupa Maybach Exelero, es un prototipo de automóvil deportivo, sólo hay fabricado uno en el mundo, fue un diseño encargado por la marca de neumáticos Fulda Tyres para probar una nueva generación de neumáticos. Tiene un motor V12 biturbo de 700 CV, alcanza los 351 km por hora y es capaz de acelerar y de ponerse a los 100 km, en 4,4 segundos. Tiene espacio para dos personas. Su precio ha sido de 8 millones de dólares, prácticamente 5.4 millones de euros.
- El segundo sería Lamborghini Veneno Roadster, un exclusivo deportivo de esta conocida marca italiana, alcanza los 355 km/hora y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, su precio es de 3.2 millones de euros y sólo se fabricarán 9 en 2014. Este modelo sustituye al anterior Lamborghini Veneno del que se fabricaron sólo 3 en 2013 y se vendieron por 2,8 millones de euros. Está construido básicamente con fibra de carbono lo que le hace ser muy ligero y que pese bastante poco.
- El tercero es un coche de fabricación Libanesa de la empresa W Motors, El Lykan HyperSport, alcanza los 394 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos. Cuenta en su interior con terminaciones de hilo de oro, cristales Swarovski en los focos y luces LED. El tapizado, como no podía ser de otra manera, es en piel. Sólo se han fabricado 7 unidades, que se van a vender a un precio de 2.5 millones de euros.
- El cuarto lo ha creado la marca sueca Koenigsegg y cuenta en su curriculum, que es el coche más rápido del mundo. El Koenigsegg One-1, llega a alcanzar los 450,63 km/h con una potencia de de 1.360 HP y tan sólo 1360 kg de peso. Su precio también alcanza un valor muy alto 1.7 millones de euros.
- En quinto y último lugar tenemos el Bugatti Veyron Super Sport, es el segundo coche más rápido del mundo, ha sido fabricado por Bugatti Automobiles en Francia aunque el modelo ha sido diseño y desarrollado por Volkswagen. Alcanza los 415 km/hora. Su precio es 1.7 millones de euros.
Ahora la pregunta ¿no os parece extraño qué no aparezca en esta lista una firma reseña del auto deportivo, de la exclusividad, el lujo y la velocidad como Ferrari? De hecho no está presente en la clasificación de los 10 coches más caros del mundo.
Eso sí, ostenta el honor de ser el coche o coches más caros de mundo por lo que se han pagado por ellos en subasta, ocupando los tres primeros puestos en este ranking tres deportivos del mismo modelo un Ferrari 250 GTO fabricados en 1962 para correr en Le Mans y en otras carreras importantes, se realizaron solamente 39 unidades.
En 2013 un Ferrari 250 GTO, se vendió por 38 millones de euros, batiendo todos los récords hasta entonces conocidos del valor de un coche y superando hasta el entonces más caro, otro Ferrari 250 GTO creado para que fuera conducido por el piloto inglés Stirling Moss en el circuito de Le mans, color verde manzana, fue adjudicado por 35 millones de euros.
El siguiente Ferrari 250 GTO, fue vendido en Mayo 2008 en RM Auctions, por 4.997.000 Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario