Los 7 alimentos que no debes consumir
Hoy en día el mundo de la alimentación te ofrece un sinfín de productos y variedades para todos los gustos y exigencias, pero en este amplio sector hay alimentos que ya sea por su proceso de fabricación, por los ingredientes que presenta, bien por la forma de obtenerlos o producirlos, constituyen serios y delicados problemas para nuestra salud, pudiendo provocar enfermedades y lesiones en nuestro organismo, muchas veces irreversibles.
Por ello, hoy vamos a hablar de 7 alimentos que no debes consumir para tu propio bien:
1. Los alimentos enlatados. Estos contienen una sustancia química muy peligrosa, el BPA, se relaciona entre otras enfermedades con problemas reproductores, neurológicos, cáncer, diabetes, etc.
Especialmente hay que tenerlo en cuenta con los alimentos enlatados ácidos como el tomate, ya que la acidez intensifica aún más su acción en los alimentos con mayores daños para nuestro organismo.
2. Los embutidos o carnes procesadas. Generalmente están fabricados con animales que han sido alimentados con compuestos hormonales, con gran contenido en antibióticos y otros medicamentos. Suelen incluir entre sus ingredientes un aditivo para que le de sabor y color además de conservación como es el nitrito de sodio, también muchos productos, aromas y colorantes químico, entre ellos Aminas Heterocíclicas, Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos. Todos ellos altamente cancerígenos. Cabe destacar que la mayoría utiliza sustancias adictivas como el glutamato monosódico.
3. Margarinas Vegetales. Nacieron para sustituir la mantequilla natural de la leche, en aras de una alimentación más baja en grasas, que no es del todo cierto. Además de contener elementos muy dañinos como son las grasas trans, que son las grasas creadas a partir de la hidrogenación, para convertir los aceites vegetales líquidos en sustancias sólidas, son peligrosos también los radicales libres, los emulsionantes, los conservadores, los aditivos, etc. Todos ellos pueden provocar cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud muy serios.
4. Palomitas de Maíz para microondas. Primero tienen mucho riesgo de ser maíz modificado genéticamente, además de incluir sustancias como el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) para evitar que la grasa empape la bolsa que lo contiene, son asimilados por el torrente sanguíneo produciendo la contaminación de éste. Pueden llegar a provocar cáncer, problemas de tiroides, problemas en sistema inmunológico, etc.
5. Frutas y vegetales no orgánicos. En un estudio reciente realizado en 2013 se analizaron gran cantidad de verduras y frutas resultando una gran cantidad de productos los que estaban contaminados por plaguicidas, entre ellos, las manzanas, patatas, espinacas, pepinos, uvas, col, fresas y pimientos, entre otros.
6. Productos de soja y la proteína aislada de la soja. Casi toda la soja y sus derivados que se consumen en el mundo provienen de semillas modificadas genéticamente con su correspondiente consecuencias para la salud.
7. Endulzantes artificiales. Hablamos de la sacarina y aspartamo, además de engordar más que el azúcar, pueden terminar causando problemas a la médula ósea y cerebro, e incluso dañar al mismo ADN y proteínas.
Por todo ello te recomendamos que cuides tu alimentación y que en la medida de lo posible consumas alimentos orgánicos y ecológicos para proteger al organismo de sustancias tóxicas y dañinas. Espero que pongas en práctica los 7 alimentos que no debes consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario