lunes, 7 de abril de 2014

¿Inflamación de encías? Ponle fin con este remedio casero

Si tienes las encías inflamadas, te sangran cuando te cepillas los dientes aunque lo hagas de forma muy suave, presentan un color rojo brillante o rojo púrpura y son sensibles al tacto, presta atención porque son los síntomas de padecer gingivitis.

La gingivitis se produce por los efectos de la placa que se va acumulando con el tiempo en los dientes, esta placa está formada por residuos de comida y bacterias principalmente, cuando ésta no se elimina se endurece convirtiéndose en sarro. Las bacterias y toxinas que llegan a acumular la placa y el sarro son las causantes de que las encías se inflamen y se infecten provocando esta enfermedad.

Una de las casusas directas de la inflamación de encías, está claro que es la falta de higiene dental, aunque hay otras muchas como son una dieta errónea sin utilizar verduras y frutas, falta de vitaminas, malos hábitos como el fumar y el ingerir alcohol, situaciones de stress y hasta de embarazo, entre otras muchas causas.


Por ello lo principal y primero para evitar y prevenir este riesgo sería equilibrar y subsanar estas deficiencias o situaciones en nuestra vida diaria.

Sobre todo porque si no prestamos atención y no tomamos medidas adecuadas contra esta enfermedad se puede volver crónica y pasar a convertirse en periodontitis, pudiendo degenerar en la destrucción de las encías y la caída de los dientes, además de otros problemas bucales.

Si notas los síntomas que te hemos descrito al principio, inflamación de encías y sangrado, de nuestra parte te podemos recomendar un remedio natural que puede curarte de esta situación y que la enfermedad no vaya a más y es el siguiente:

Lavarte los dientes después de cada comida y en especial cuando ingieras dulces o alimentos con mucho azúcar, te lavarás con cepillo y agua solamente, de arriba abajo, cepillando con fuerza, una vez cerciorados que nos hemos limpiado bien, mínimo estaremos 2 minutos, pasaremos a realizar enjuagues orales con vino blanco durante 2 ó 5 minutos de duración.

Con este remedio esperamos que te vaya muy bien y desaparezcan los síntomas.

En cualquier caso ya sea que la inflamación persista o se den otras sintomatologías o problemas bucales o por simple prevención, te aconsejamos acudir a un médico dentista o especialista, que te dará un diagnóstico exacto, te enseñará la forma concreta como proceder en el cuidado o higiene dental, además de realizarte una que te durará prácticamente durante 6 meses.

Nada más toca cuidarse algo tan importante para nosotros como es la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario