Exquisita crema de berenjenas y sésamo
Hoy vamos a preparar una rica y fácil crema de berenjenas con sésamo o baba ganoush, para que te puedas beneficiar de las propiedades que ambos ingredientes aportan a nuestro físico y a nuestra salud.
La berenjena contiene minerales y nutrientes, además de ser un importante diurético y antioxidante.
El sésamo tiene un alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas, etc, y es conocido por aportar energía y fortaleza a nuestro organismo.
Los ingredientes que necesitaremos son:
-2 berenjenas grandes.
-Medio limón.
-1 ajo.
-Crema de sésamo o tahína.
-Comino (molido o en semilla)
-Sal.
El procedimiento es el siguiente:
-Lavamos muy bien las berenjenas, las partimos por la mitad horizontalmente y les hacemos unos cortes en la zona de la carne, las ponemos boca abajo en la bandeja del horno, que previamente hemos untado con aceite, asegúrate que la piel de las berenjenas quedan hacia arriba.
-Ponemos el horno a 200º y dejamos entre 10 y 15 minutos, podemos levantarlas con un tenedor y asegurarnos que están bien hechas.
-Seguidamente las dejamos enfriar y después le quitamos la piel, la carne la echamos en un vaso de batir, a continuación en el vaso pondremos 4 cucharadas soperas (se pueden añadir más) colmadas de tahina o crema de sésamo, dos cucharadas soperas colmadas de zumo de limón natural, el ajo, la sal y el comino al gusto, pasamos a batir con la batidora y cuando quede con una textura suave y fina ya está, hemos terminado nuestra crema.
-Seguidamente traspasamos la crema a un recipiente o frasco de cristal que podamos tapar y la pondremos en el frigorífico en la parte más fría para que nos dure el mayor tiempo posible, ya que al ser natural no tiene conservantes artificiales sólo el jugo de limón es el que realiza esta acción.
Podremos degustar nuestra crema en tostadas para desayunar, en nuestras meriendas o en cualquier momento que se nos apetezca. Queda exquisito untarla en el pan y rociarla con un poco de aceite de oliva.
¿Has visto que rápido, fácil y sencillo?. Espero que te guste y ¡qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario