lunes, 7 de abril de 2014

Errores en el maquillaje que no debes cometer

Ya sabemos que en cuanto a gustos no hay nada escrito y mucho menos en el maquillaje. Seguro que muchas de vosotras no cometáis estos errores o a lo mejor os resultan obvios, pero la verdad es que hay algunas “reglas no escritas” que toda mujer debe cumplir a la hora de maquillarse.

Ya os digo que no se trata de deciros cómo os tenéis que maquillar, sino de algunos consejos que os van a resultar muy útiles, para conseguir un maquillaje, natuaral y perfecto. Así que vamos a comenzar.

1. La base de maquillaje

Lo más importante para un maquillaje perfecto, es elegir muy bien vuestra base de maquillaje, no importa de qué textura sea o la forma en la que os la aplicáis, sino lo más básico e imprescindible es que sea el color más próximo vuestro tono de piel.

No se trata de elegir un tono más oscuro, porque queréis parecer más morena o un tono más claro. Si lo que tratáis de conseguir es aparentar ser más morenas, lo podéis conseguir, aplicándote después de la base un poco de polvos bronceadores en lugares estratégicos del rostro y así dar un aspecto más bronceado.


Para elegir el tono de la base, no os la probéis en el brazo, ni en la mano, lo más correcto es probarla en vuestra piel, para ello os podéis asesorar en cualquier stand de maquillaje de los centros de belleza, lo más adecuado es probarla en la parte de la mandíbula y así apreciar si es vuestro tono de piel.

Cuando te apliques la base, presta especial atención al nacimiento del cabello y la zona entre la mandíbula y el cuello, que todo quede bien difuminado y sin cortes.

2. Los ojos

Es muy importante que los ojos estén bien maquillados, en especial el delineado. Todas sabemos que no es fácil el delineado de los ojos, pero como truco os aconsejamos, el delineado invisible o incluso usar una sombra con un pincel fino o en punta, así os será más fácil.

En cuanto a la sombra de ojos, es mejor que la difuminéis y que no se note el corte entre una sombra y otra. Para ello podéis usar un pincel de pelos sueltos para difuminar con movimientos sencillos de un lado a otro. No queda bien la sombras a parches en el párpado móvil, es mejor usar un pincel.

Ttambién hay que prestar especial atención al aplicarnos un antiojeras, ya que no queda bien aplicarse un color muy claro que nos da ese “efecto mofeta”. Es verdad que hay que corregir las ojeras, pero no es estético tampoco que se queden demasiado blanquecinas.


3. Las mejillas

Si váis a usar un colorete lo mejor es un tono que se adapte bien a vuestro color de piel y sobre todo bien difuminado, ya que el efecto “muñeca penona” no es bonito y además es antiestético. No cuesta nada usar una brocha para difuminarlo.

4. Los labios

En cuanto a los labios, es lo que más se va a ver del rostro y un consejo es que si el ojo lo lleváis muy maquillado, tipo smoky eye, es aconsejable para los labios usar tonos nude. Si por el contrario el ojo casi no está maquillado, podéis usar el tono que más os guste, incluso de un color intenso como el rojo.

En cuanto al delineado de los labios, no es estético usar un color marrón oscuro o incluso negro y después pintar los labios, no queda bien. Es mejor siempre usar el mismo tono de delineador que de labial, inclusive puede ser un tono más.

Bueno espero que os haya gustado estos consejos para no cometer errores en el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario