lunes, 7 de abril de 2014

Cuidado al comprar los cosméticos, mejor que sean naturales

Sí vas a maquillarte y a ponerte guapa, te recomendamos que lo hagas sin que ello implique un riesgo para tu salud.

Ya sabes que la piel es fundamental en nuestro cuerpo porque además de sus múltiples funciones como la de la protección contra agentes externos, transpiración, etc, es el medio por el cual absorbemos todo tipo de sustancias que inciden en nuestro organismo por su rápido transporte a través del flujo sanguíneo.

Por ello es importante que te fijes muy bien en los ingredientes o contenido en la composición de tus cosméticos ya que pueden contener sustancias nocivas y tóxicas que pueden generar graves daños en tu salud.

La ley exige que todos los productos de cosmética deben llevar indicado un listado con todos sus ingredientes, lo que se conoce en términos oficiales como INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosmética).

Pero aún así las grandes compañías del sector se las ingenian en la búsqueda de rebajar costes y ampliar sus ganancias, para crear nuevas sustancias químicas de laboratorio que resulten más baratas.

Hoy en día nos podemos encontrar con miles de componentes químicos, que aunque pueden estar permitidos, no están en absoluto controlados, en especial, los que se refiere a los niveles mínimos permitidos en los productos. Pudiendo tener unos efectos terribles en nuestro bienestar físico, tanto a nivel de piel, como de alergias, cáncer, daños en el feto, y un largo etc , que no alcanzamos a mencionar.

A modo de ejemplo te indicamos algunos de los componentes más tóxicos o nocivos que pueden contener estos productos, ya que la lista es muy amplia, te vamos a alertar en los que debes poner la máxima atención.

- Podemos empezar con los colorantes que pueden contener los maquillajes y tintes, son altamente cancerígenos y tóxicos, y aparecen con siglas como HC orange 3, Acid Red 73, Pigmento Green 7, Solvent Black 3, etc.

- Los aceites minerales, que suelen ser derivados del petróleo altamente cancerígenos, figuran como Mineral Oil, Paraffinium, Petrolatum, etc.

- Los llamados PEGS no se permite más de cinco por artículo, aparecen con las letras “eth” al final.

- Las fragancias artificiales que podemos encontrar en perfumes y desodorantes, por ejemplo el Acetyl Hexametyl, benzyl alcohol.

- El mercurio ingrediente de muchos maquillajes y el cual no puede superar la cantidad de 0,007%.

- El aluminio, como Clorhidrato de aluminio, contenido en muchos desodorante.

- Los Ftalatos, son sustancias disolventes que están incluidos en muchas cremas y esmaltes de uñas, con las siglas DEHP, DBP, BBP.

Por todo ello te recomendamos que busques cosméticos 100 % naturales, con composición vegetal, hoy en día hay muchas marcas y empresas que se están especializando en esta línea y con gran variedad de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario