El champán más caro
Cuando hablamos de champán nos referimos a ese vino espumoso que se elabora en la Champaña francesa, de ahí el origen de su nombre y que se hace imprescindible en las celebraciones, fiestas y es ideal en tu primera cita.
Aunque su origen se remonta a la época de los romanos, poco se podían imaginar éstos el valor que pueden llegar a alcanzar algunas botellas de este burbujeante vino.
Y es que el champán o champaña es una bebida asociada muchas veces al lujo y a la riqueza, donde marcas de renombre e historia lanzan a un muy selecto mercado algunos de los más exquisitos y refinados caldos con ediciones de botellas limitadas.
A esto se une el valor que pueden llegar a alcanzar algunas botellas por la antigüedad adquirida, que en muchos casos se revaloriza hasta un 40% por año que transcurre.
En fin, vamos a comentarte algunos de los champanes por los que se pagan cantidades astronómicas.
El champán más caro de nuestra lista es el super exclusivo Le Billionaire Champagne, del que sólo se han elaborado 5 botellas de nueve litros, cubiertas cada una de ellas de un tipo de tejido de piel llamado shapka de diferentes colores y está repleta de diamantes incrustados, el tapón está cubierto por un especie de caperuza y el cuello de la botella adornado con collar de diamantes. El precio de esta “joya vinícola” ronda 1,96 millones de euros, casi nada…
El segundo puesto se denomina “Taste of Diamonds”, las etiquetas de dicha botella son de oro de 18 quilates y la que aparece en el frontal contiene en su centro un diamante de 19 quilates, ha sido diseñada por el famoso Alexander Amosu. Todo ello hace que su precio ronde la friolera cifra de 1.300.000 euros.
En el tercer lugar tenemos Heidsieck 1907, estas botellas fueron encontradas en el golfo de Finlandia procedentes de un naufragio ocurrido en 1916 cuando iban hacia su destino la corte del Zar Nicolás II, la temperatura de dichas aguas han hecho que se conserven el buen estado que unido a su edad, hace que sean muy apreciadas como algo único e irrepetible, por lo que el precio por botella alcanza los 210.000 euros.
La cuarta se denomina Pernod-Ricard Perrier-Jouet, un exquisito y caro champán en la que nos cuesta cada estuche de 12 botellas 38.000 euros.
En el quinto puesto nos encontramos con Ultra Premium Champán De Watère, en cuya botella aparece el emblema de esta casa a la forma de moneda de oro de 24 quilates y se adjunta un diamante de 1 quilate. Su precio alcanza unos 33.000 euros.
Por último tenemos Domperigno Jeroboam Oro Blanco 1995, además de la calidad y exclusividad del contenido, su valor está en la botella que lo contiene, al ser como indica su denominación de oro blanco, alcanzando un valor de 30.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario