Aprende a cocinar unas deliciosas croquetas sin leche
¿Eres alérgica a la lactosa o por algún otro motivo no puedes tomar leche? A continuación te enseñamos una forma rápida y fácil de hacer cualquier tipo de croquetas sin necesidad de utilizar leche. Para que te sirva de ejemplo vamos a preparar unas deliciosas croquetas de atún, aunque se pueden realizar con cualquier otro ingrediente, ya sean acelgas, espinacas o carne.
Para nuestras deliciosas croquetas sin leche vamos a necesitar:
-Una pastilla de caldo vegetal o de carne según el gusto.
-Un litro de agua.
-2 cebollas.
-4 ó 5 dientes de ajo.
-Harina.
-Nuez moscada.
-3 huevos.
-2 latas de atún pequeñas.
-Aceite
-Sal.
-Pan rallado.
PREPARACIÓN
En un cazo u olla se pone a calentar el litro de agua al que añadiremos la pastilla de caldo vegetal, removeremos hasta que se disuelva.
En otra olla aparte cocemos 2 huevos.
Ponemos una sartén grande antiadherente, de las que no se pegan, con un poco de aceite a fuego lento.
Tomamos las cebollas, las partimos por la mitad y las cortamos en láminas finas, seguidamente hacemos igual con los ajos y todo lo ponemos en la sartén, se sofríen hasta que estén doradas.
Ahora incorporamos el atún que desmigajamos con un tenedor y los huevos cortados en trocitos. Echamos la sal al gusto. Rallamos en cantidad suficiente la nuez moscada para darle un buen sabor.
A continuación vamos echando la harina, 300 gr. y vamos removiendo para que no se pegue.
Ahora añadimos el agua sin dejar de remover y se va añadiendo harina poco a poco, hasta que quede una bola de masa sólida y compacta que se mueve sin dejar restos cuando inclinamos la sartén. Pasamos la masa sólida a una fuente para que se enfríe.
Una vez fría, utilizamos dos cucharas para coger porciones de la masa y darle la forma, las bañamos en huevo y las rebozamos con pan rallado.
Ya hemos terminado la masa de nuestras deliciosas croquetas, sólo queda freírlas en la sartén con abundante aceite y degustarlas, o podemos congelarlas para consumirlas en otra ocasión.
El ingrediente del atún se puede sustituir por espinacas o acelgas que coceremos previamente antes de añadirlas.
Bueno esperamos que te hayan salido exquisitas y que las disfrutes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario