Las joyas más famosas
Las joyas son los elementos más asociados a la riqueza y al poder. Su valor lo determinan los materiales, piedras preciosas, adornos que la componen, así como la dificultad y belleza en la orfebrería realizada. A todo esto se le añade el valor histórico y la antigüedad que tiene.
Por otra parte las piedras preciosas por si mismas tienen su propio valor de acuerdo a características tales como el corte, la pureza, el color y el peso, cuya unidad de medida se llama quilates.
A continuación os vamos a presentar las joyas más famosas.
El anillo de diamante de la casa Shawish Jewelley es un anillo tallado en una pieza única de diamante que tiene 150 quilates. Por lo que lo convierten en una joya única en el mundo. La casa Shawish Jewellery, una antigua joyería suiza, usó técnicas especiales para crearlo, pero aún así se tardó un año en terminarlo. Su valor es aproximadamente de 70 millones $.
Como una de las joyas más caras por el precio alcanzado en subasta es el diamante rosado de 24.78 quilates montado en anillo, fue subastado por 46 millones $. Poco más se sabe de esta joya.
La Lágrima de Sol es el diamante amarillo más grande del mundo, tiene 110,3 quilates y con forma de lágrima como su nombre indica, está engarzado en un anillo, fue obtenido en Sudáfrica en 2010. Alcanzó la cifra record de venta en subasta en 2011 de 10,9 millones $.
El Diamante de Elizabeth Taylor, la ya fallecida famosa actriz fue conocida por su amor a las joyas y la importante colección que poseía. Este diamante está montado en un anillo de platino y su nombre es “Krupp” tiene 33.19 quilates, fue la primera joya que le regaló su esposo el también actor Richard Burton, aunque se esperaba alcanzar en subasta los 3.5 millones $, finalmente fue vendida por la astronómica cifra de 8.8 millones $.
El Diamante Taylor-Burton, es un famoso diamante encontrado en Sudáfrica con forma de pera y 69.42 quilates, fue engarzado en un collar de brillantes por Cartier. Fue también un regalo de Burton a Elisabeth. Tras su divorcio ella lo subastó por 5 millones $.
Huevos de pascua Fabergé. Fabergé fue uno de los orfebres y joyeros más importantes del mundo, fue nombrado orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa, hoy en día se conservan 61 de los huevos de pascua realizados, que nacieron por encargo de los zares Alejandro III y Nicolás II para regalar a sus esposas con motivo de este día. Están realizados con oro, platino , plata y decorados con todo tipo de piedras preciosas. Uno de estos huevos subastado en 2007 alcanzó la cifra de 5.6 millones $.
El Collar Godman, es un collar de esmeraldas con incrustaciones de diamantes, hecho a mano, y forma parte de la colección personal de joyas de Isabel II, reina de Inglaterra. El collar fue un regalo de las hermanas Godman a la reina, de ahí su nombre, se creía que perteneció a la emperatriz Josefina esposa de Napoleón Bonaparte, pero esto no se ha podido demostrar. El valor de este collar es incalculable, pues además de su valor en sí, hay que añadirle el personal y el histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario