lunes, 7 de abril de 2014

Gemas, equilibrio y salud

Desde la antigüedad se ha asociado a las piedras preciosas, semipreciosas, cristales, y en general a todas las gemas y minerales, con ciertas propiedades y características e incluso en el ámbito religioso con ciertas virtudes espirituales y poderes.

En el antiguo Egipto el oro estaba asociado a la pureza, de ahí que se utilizara en muchos ornamentos faraónicos y en especial los relacionados con el paso a la otra vida en sus ritos funerarios y tumbas.

Las piedras son fuentes y transmisores de energías y la utilización de éstas aplicada a nuestro cuerpo con fines terapéuticos y medicinales, es de lo que se ocupa la Gemoterapia.

La gemoterapia está dentro de lo que son las medicinas naturales alternativas, el objetivo es restablecer nuestro equilibrio orgánico, emocional y mental para conseguir nuestro bienestar.

Para ello utiliza las energías vibratorias que aportan determinadas piedras que al ponerlas en contacto con ciertas zonas del cuerpo, ya sea porque están afectadas directamente o porque están relacionadas con centros emocionales y energéticos, curan y sanan restableciendo el equilibrio.

En esta terapia las formas de las piedras también importan, las redondeadas se usan sobre todo para masajear la zona afectada.

También puedes aprovechar las energías que aportan las diferentes piedras llevándolas contigo a modo de colgante, pulsera, anillos, e incluso teniéndolas cerca allá donde nos encontremos como por ejemplo en el dormitorio, estudio, etc.

Te vamos a indicar algunas de las piedras y sus características:

Amazonita: es útil para combatir el reuma, dolores de articulaciones y lumbago, también a nivel emocional sirve para combatir la ansiedad y los miedos.

Piedra luna: se utiliza para combatir los desarreglos menstruales y problemas endocrinos, también para tratar el asma, problemas respiratorios, etc.


El ojo de tigre: limpia el organismo en todos los niveles, se le llama también la piedra de la libertad.

Cuarzo verde: para tratar los problemas de hígado e intestino principalmente.

Hematites: está indicado para todo los problemas relacionados con la circulación de la sangre y digestivos.

Cuarzo rosa: nos ayuda con los afectos y sentimientos, nos abre el corazón, está asociada a la mujer, es por ello que se utiliza para tratar problemas de la matriz.

Por último decirte que esta terapia está cada vez más extendida e incluso hay empresas que la están empleando para fabricar sus productos, un ejemplo es Nugabets, que elabora y distribuye unas camillas de masajes cuya base son unos rodillos de turmalina-germanio y Jade, estos rodillos van girando masajeando todo el cuerpo.

Los resultados en el ámbito de la salud son impresionantes mejorando problemas musculares y óseos, paliando el dolor físico, ayudando en problemas digestivos e incluso ha favorecido el tratamiento contra tumores y quistes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario