lunes, 7 de abril de 2014

Nutella, crema de avellana y chocolate sana y saludable

A quien no le gusta un pan untado con crema de avellana y chocolate, tipo Nutella o Nocilla, es muy deliciosa pero no es lo más indicado si llevamos una dieta para adelgazar.

Esta crema de avellana que venden en el mercado entre sus ingredientes tienen un 13% de avellana, pero claro, también tienen un alto porcentaje de azúcar y aceites

Pues bien en esta ocasión os vamos a enseñar cómo preparar una rica crema de avellana y chocolate, con ingredientes naturales y sin azúcar.

El ingrediente principal que tiene nuestra crema son las avellanas, que tienen un valor nutricional, con altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y potasio. No tienen colesterol y su proteína vegetal, tienen una gran proporción de arginina que es muy buena para el sistema cardiovascular.

Contiene vitamina E es beneficiosa para la piel, el pelo y las uñas, dan mucha energía y tienen gran cantidad de fibra, por lo que combaten el estreñimiento.

En cuanto al chocolate, tenemos que abandonar el mito de que engorda, no pasa nada porque de vez en cuando tomemos un poco de chocolate, al contrario. Los chocolates que solemos comprar tienen alto contenido de azúcar, leche y otros ingredientes, pero el chocolate negro puro, nos aporta gran cantidad de beneficios.

El chocolate es un magnífico antioxidante, previene también enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y baja la presión arterial. Es un buen aliado para mejorar la vista y nos sube el ánimo. Cuando comemos chocolate parece que estamos más contentos.

Pero no vamos a estar todo el día tomando chocolate, pero tampoco pasa nada si un día nos apetece darnos un capricho. Es por eso que os animo a que preparéis vuestra rica crema de avellana y chocolate y así poderla comer de vez en cuando.

Ingredientes

Os sugerimos que compréis ingredientes de buena calidad y lo más ecológicos posible.

- 2 tazas de avellanas (pueden ser también almendras, nueces de macadamia, etc.)
- 1 taza de chocolate puro derretido
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de estevia (es opcional, podéis hacerla sin endulzar o incluso con un poco de azúcar)

Preparación

Ponemos las avellanas en una bandeja y la metemos en el horno durante 20 minutos a 180 grados, hasta que estén doradas, pero que no se tuesten.

Cuando pase el tiempo de horneado y todavía calientes las ponemos en la batidora de vaso, así será más fácil ser batidas. Las batiremos durante 10 minutos aproximadamente, pero parando la batidora de vez en cuando y removiendo las avellanas.

Seguimos este proceso hasta que consigamos una especie de mantequilla, añadimos el chocolate derretido en la licuadora y la estevia, ésta puede ser al gusto, batimos hasta que los ingredientes se mezclen.

Y ya está, ya tenemos nuestra rica crema de avellana y chocolate sana y saludable, después la ponemos en un frasco de vidrio y la conservamos en la nevera.

Así que ya tenéis preparada esta crema para daros un caprichito y sin remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario