lunes, 7 de abril de 2014

La moda ecológica, ir a la última respetando el medio ambiente

Si te gusta estar a la última pero también te preocupa el medio ambiente, hoy te hablamos de la moda ecológica, verde o sostenible, conceptos como se les denomina a esta tendencia cada vez más protagonista en la industria del vestir y que demuestra que estar a la moda no está reñido con el sostenimiento del planeta.

Son muchas las marcas y empresas textiles que están utilizando materias primas orgánicas, que han sido producidas libres de químicos y otras sustancias tóxicas, como son el algodón, bambú, cáñamo y lana, entre otros. Además se están preocupando por un proceso de elaboración de las prendas menos contaminantes, respetando el ambiente y con una mejor utilización y ahorro de los recursos.

Esta concienciación se hace más firme aún si tenemos en cuenta el demoledor estudio e informe realizado por Greenpeace Internacional, en el que se evidencia la relación existente entre ciertos desórdenes de la salud, que engloba desde distintos tipos de alergias hasta cáncer, con los residuos tóxicos encontrados en la ropa elaborada.

Es por ello que grandes diseñadores, artistas y marcas como H&M, Zara, Levi´s, entre otras, hayan creado líneas de ropa completamente ecológicas u orgánicas.

En la actualidad podemos encontrar todo tipo de productos, accesorios y complementos como son ropa, zapatos, bolsos, no sólo para adultos, sino también en el ámbito infantil y de bebé, acorde a la necesidad de cada uno y a todo tipo de “bolsillos”.

En España existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de prendas de moda ecológica y algunas distribuyen sus propios productos. En este caso podemos hablar de Absolute Organic , y Ecoalf, ambas tienen páginas web en el que puedes ver su catálogo y por lo que hemos observado existe una buena relación entre calidad y precio.

Hay también diseñadores de fama mundial que se han unido a la moda verde o ecológica, es el caso de Giorgio Armani, Moschino, Donna Karan y Versace, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario