Es muy curioso que la mayoría de las mujeres, desconozcan cuál es su talla real de sujetador. Según una encuesta 7 de cada 10 mujeres no saben qué talla de sujetador comprar. Como consecuencia de llevar una talla inadecuada, puede perjudicar la salud de nuestro pecho o espalda, además de no estar tan favorecidas.
Por este motivo muchas de las marcas más conocidas de lencería, se han puesto manos a la obra para que la mujer sepa comprar el sujetador que más le favorece. En alguna de las tiendas de estas marcas, se están haciendo jornadas informativas donde te enseñan como calcular tu talla exacta de sujetador.
En este post te vamos a enseñar a conocer tu talla de sujetador. La talla se compone de un número que es el contorno y de una letra, que es la copa del sujetador. Da igual si usas un sujetador con relleno, de aros, con forma, etc.
Lo primero que necesitas es una cinta métrica, mídete el contorno por debajo del pecho, ajusta bien la cinta métrica. A tu resultado súmale 15 y así obtienes tu talla. Por ejemplo si al medirnos nuestro contorno por debajo del pecho nos da 80, (80+15= 95) 95 es nuestra talla.
En segundo lugar tenemos que saber qué copa tenemos, volvemos a agarrar la cinta métrica y medimos el contorno del pecho, esta vez por donde tenemos nuestro máximo volumen, para ser más exactos por la altura de los pezones.
En este caso no ajustamos tanto. Al resultado que nos ha dado le restamos los centímetros que medía el contorno por debajo del pecho pero sin haberle sumado el 15, ese resultado nos dará la copa.
A continuación te mostramos una tabla de equivalencias para saber tu copa:
Copa A ( 12 a 14)
Copa B (14 a 16)
Copa C (16 a 18)
Copa D (18 a 20)
Copa E (20 a 22)
Te recomendamos que te midas cuando no tengas la menstruación ni estés especialmente hinchada, tampoco con un sujetador de relleno.
Usa siempre en la medida que puedas un sujetador de buena calidad y es muy importante que te siente bien y que estés cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario