lunes, 7 de abril de 2014

La estevia, un poderoso edulcorante natural

Cuando queremos endulzar un postre, una infusión o un zumo normalmente usamos azúcar blanco, pero si queremos hacer una dieta para perder peso, solemos sustituir el azúcar por la sacarina, el aspartamo u otros edulcorantes químicos que no son nada beneficiosos para la salud, sino todo lo contrario, incluso el uso regular de estos productos son dañinos para nuestro organismo.

A continuación os queremos presentar un poderosísimo edulcorante natural, que además de ayudarnos en las dietas de adelgazamiento, es beneficioso para nuestra salud, hablamos de la Estevia.


Se trata de una planta de origen sudamericano, más concretamente paraguayo y que era utilizada por los indios guaraníes, que la llaman también ka´a he´e (hoja dulce). Es totalmente recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que no tiene calorías.

Pero además de ser un edulcorante natural, es beneficiosa para nuestra salud, por lo que también realiza una función medicinal para nuestro organismo.

Actualmente hay muchos productos dietéticos en el mercado, que usan la estevia como endulzante natural, como en galletas, magdalenas y otros productos de repostería que son aptos para diabéticos.

Los beneficios de la estavia

- Es el mejor edulcorante para los diabéticos, ya que no sólo endulza sino que también trabaja los niveles de glucosa, para ello se pueden tomar tres infusiones diarias de esta maravillosa planta.

- También es magnífica para las personas hipertensas, desmostrándose una disminución de la tensión, si toman regularmente la estevia.

-La estevia es la mejor opción para adelgazar, ya que endulzamos los alimentos sin aportar caloría alguna, así podremos controlar nuestro peso, además de haciendo ejercicio y con una dieta baja en calorías.

- No se conocen efectos secundarios, como los edulcorantes químicos, tampoco afecta a nuestros dientes y no produce caries como lo puede producir el azúcar.

- En la estevia se encuentran también el hierro, fósforo, magnesio y fósforo y otros nutrientes como proteínas, carbohidratos y vitaminas A y C.

Formatos para la venta al público


Si usamos la estevia como endulzante natural, podemos encontrarla en forma de polvo blanco como el azúcar o la sacarina, también en forma de líquido transparente, del cual nos pondremos sólo dos o tres gotitas, ya que endulza mucho más que el azúcar.

También lo encontramos como las bolsitas de té e incluso hojas secas, así por ejemplo si nos hacemos una infusión de té, manzanilla u otra tisana, podremos poner otra bolsita de estevia, así endulzará nuestra infusión.

Si tomamos la estevia como medicina, encontraremos cápsulas de hojas secas en polvo. En este formato tomaremos dos cápsulas una media hora antes de las comidas. De esta forma actuará en nuestro organismo como antioxidante, antimicróbico, alcalinizante del organismo, para la diabetes incluso para los problemas digestivos.

Os recomendamos que cada vez que compréis estevia en alguno de sus formatos, leed bien los ingredientes, ya que hay algunas marcas que las mezclan con sacarina, aspartamo o algún otro edulcorante químico.

En cuanto a los efectos secundarios no se han encontrado riesgos para la salud si se usa con moderación, pero sí evitar en mujeres embarazadas y lactantes. Puede producir reacción alérgica si se es sensible a las plantas como crisantemo o la margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario