Dale calcio a tu organismo tomando cáscara de huevo
El calcio es un elemento fundamental en nuestro organismo, además de ser el componente esencia de nuestros huesos y dientes, cumple además otras funciones como la de transmitir el impulso nervioso, intervenir en la contracción muscular, etc.
El aporte necesario para nuestro cuerpo lo ingerimos a través de los alimentos, pero puede suceder que aunque lo tomemos en abundancia, una mala y desequilibrada dieta diaria, contribuya a que no sea asimilado por nuestro organismo y se elimine rápidamente a través de la orina. Provocando la respectiva carencia y deterioro de nuestro sistema óseo.
Un elevado consumo de proteínas, alcohol, tabaco, medicamentos, etc. tienen mucho que ver en esta no asimilación del calcio.
También durante la menopausia la mujer tiene que prestar la debida atención a la ingesta de calcio diario ya que con el desequilibrio hormonal se pierde importante masa ósea y se puede contraer si no se pone remedio, la enfermedad de la osteoporosis, en la que los huesos se debilitan y se cae en riesgo de fracturas continuas y severas.
Para un aporte diario adecuado en calcio te aconsejamos sobre todo una dieta equilibrada, verduras, frutas, pescado, carne. Además tomar alimentos que contengan un alto contenido en este mineral.
Ponemos como ejemplo que un vaso de leche de 250 ml contiene 282 mg de calcio, con sólo 100 gr. de tahina (crema de sésamo) casi lo duplicamos ya que contiene 426 mg, con 100 gr de almendas 328 mg, con 100 gr de anchoas 232 mg, con 100 gr de harina de quinua 181 mg, etc.
Pero además si en algún momento necesitas un aporte extra de calcio o potenciar su consumo ya sea porque tengas alguna fractura o problema óseo, muscular, te encuentres en la menopausia, o en el desarrollo corporal ya sea infantil o juvenil, te aconsejamos un fácil remedio casero y natural.
Se trata de un remedio con la cáscara de huevo, ya que por sí solo contiene un 94% de carbonato de calcio.
El procedimiento es el siguiente:
Lavaremos muy bien el huevo o sólo su cáscara y la ponemos a hervir durante 5 minutos, para eliminar cualquier riesgo de infección, posteriormente colocamos sólo la cáscara en un pequeño recipiente y añadiremos vinagre de manzana o limón, lo dejaremos macerar al menos 12 horas, cuando veamos que la cáscara se ha desintegrado, colaremos el contenido para separar la sustancia gelatinosa, con el líquido restante podremos aliñar nuestras ensaladas o añadirlo en la comida que vayamos a tomar.
Ya está, un remedio muy sencillo y natural para tomar el calcio que necesita nuestro organismo, eso sí teniendo en cuenta que el máximo asimilable de una sola vez es de 500 mg de calcio, la cantidad superada es eliminada de nuestro cuerpo, no se reserva ni se conserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario