lunes, 7 de abril de 2014

Los múltiples usos del bicarbonato

En época de crisis tenemos que acudir a otros productos que además de ser económicos, son naturales. Es el caso del bicarbonato, un producto que siempre tiene que estar en nuestros hogares, tanto por el precio que tiene, como por los distintos usos que se le puede dar.

El bicarbonato de sodio, principalmente tiene la función de neutralizar los ácidos, sobre todo el uso más común que se le suele dar a este producto es para la acidez de estómago. Pero hay otros usos que son muy eficaces para nuestra salud y para nuestro hogar.

Como pasta de dientes


Si te vas a cepillar los dientes y del tubo de la pasta dental ya no sale nada, no te preocupes, agarra un poquito de bicarbonato y ponlo en tu cepillo, con unas gotas de agua, hasta que se forme una pasta, cepíllate los dientes y ya verás como te quedan mucho más blancos.

También puedes usar una vez por semana mezclándolo con tu pasta de dientes y así lo puedes usar como blanqueador.



Enjuague bucal

Otro uso que se le puede dar al bicarbonato es como enjuague bucal, 2 ó 3 veces al día puedes hacer gárgaras con un vaso de agua y un poco de bicarbonato, ya verás como sientes un aliento mucho más fresco.

Un buen antihongos

Es un buen antihongos, tanto para los pies como para las uñas. Toma un cubo de agua y agrega bicarbonato, sumerge los pies en el agua durante 5 ó 10 minutos, después seca muy bien los pies.

Si tus uñas están manchadas o tienen un color amarillento debido a los esmaltes de uñas, también notarás que se van las manchas.

Como champú para tu cabello

También puedes usar el bicarbonato como champú para tu cabello. Los champús que venden en los supermercados pueden ser muy agresivos para nuestro cabello. Así que te vamos a decir cómo preparar un champú.

Necesitas una botellita de plástico con algún dosificador o alguna botella de champú vacía. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua tibia, cuando se disuelva lo ponemos en la botellita. Con el cabello húmedo aplicamos el líquido y frotamos con suavidad por el cuero cabelludo y por todo el cabello.

Aclaramos y volvemos a aplicar. El cabello nos quedará un poco áspero así que tenemos dos opciones, una es aplicar acondicionador y otra es preparar otra botella de plástico en la que ponemos ¼ de vaso de vinagre de manzana y un vaso de agua, mezclamos y ponemos en la botellita, aplicamos y posteriormente aclaramos.

Si quieres seguir usando tu champú, lo que puedes hacer es poner bicarbonato en su interior y mezclarlo con el champú.

Limpiador para el hogar

Por último el bicarbonato es un potente limpiador y desinfectante. Lo puedes usar para diluirlo en el agua y limpiar el baño, el frigorífico, además elimina el mal olor. También para lavar los platos e inclusive para quitar las manchas de la ropa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario